México.- Por más de una hora, se reunieron anoche el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y el ex presidente de Colombia, César Gaviria, en su calidad de jefe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

El encuentro, que se llevó a cabo en la casa de campaña del político tabasqueño, se desarrolló en torno a las condiciones electorales del país. 

“Ayer estuve con el ex presidente Gavira, de Colombia, que vino como observador para el proceso electoral y apantalla a los extranjeros todo el aparato del IFE). 

“Es de los organismos electorales más caros del mundo. Es difícil que un consejero electoral de otro país gane lo que ganan en México. Tienen oficinas, tienen departamentos, para todo (…) pero todo es pura pantalla. Cuesta mucho mantener ese aparato faraónico”, indicó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). 

Anunció que dará a conocer un estudio sobre el comportamiento de los medios a favor de Enrique Peña Nieto, porque insistió que Televisa trata de imponer al mexiquense en la Presidencia de la República.