Una orden de arresto contra Brian Laundrie, novio y prometido de la youtuber e influencer, Gabby Petito de quien fueron encontrados sus restos el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo a la oficina local de FBI, el Tribunal de Distrito de Wyoming, en Estados Unidos, ha emitido una orden de arresto contra Brian Laundrie por el caso de su novia, Gabby Petito.

El comunicado de Twitter asegura que la orden de arresto contra Brian Laundrie se da tras confirmarse el delito de homicidio contra Gabby Petito.

“El 22 de septiembre del 2021, el Tribunal de los Estados Unidos de Wyoming emitió una orden de detención federal contra Brian Christopher Laundrie en virtud de una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito”

Comunicado FBI
Comunicado sobre orden de arresto contra Brian Laundrie

Investigación sobre muerte de Gabby Petito continúa

Según declaró el agente especial a cargo, Michel Schneider, la orden de arresto permite aprehender a Brian Laundrie por el caso de asesinato en contra su prometida, la youtuber Gabby Petito.

Sin embargo, todos continúan investigando los hechos y circunstancias del homicidio de la youtuber Gabby Petito, cuyos restos fueron encontrados en el Bosque Nacional Bridger-Teton de Wyoming el domingo 19 de septiembre.

Y, el pasado martes 21 de septiembre, un forense determinó que la muerte de Gabby Petito fue por asesinato.

Gabby Petito y su novio Brian Laundrie

Brian Laundrie es el principal sospechoso por la muerte de Gabby Petito

Las autoridades han comenzado a buscar a Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito y principal sospechoso de su muerte.

Tras la desaparición de Gabby Petito, Brian Laundrie regresó a su casa en Florida y se negó a cooperar con la policía para dar información sobre la desaparición de su novia.

Días después, la familia de Brian Laundrie reportó a la policía que no sabían nada de él desde hace tres días.

En ese sentido se presumía que Brian Laundrie pudo haber escapado y escondido en los pantanos de Florida.

Ahora, el equipo de buceo llamado Fuerza de Recuperación Subacuática del Sheriff, realiza una búsqueda de Brian Laundrie, principal sospechoso de la muerte de Gabby Petito en la Reserva Natural de Cariton, Florida.

Esta reserva de pantanos abarca más de 10 mil hectáreas, en donde Brian Laundrie le dijo a sus padres que iría la semana pasada.

Gabby Petito y Brian Laundrie

Con información de CNN y AP.