En Estados Unidos, la desaparición de Gabrielle, ‘Gabby’ Petito, una youtuber que viajaba con su novio por todo el país, a bordo de una camioneta, ha dado un trágico giro.

Tras varios días de búsqueda en un bosque nacional en el condado de Teton, Wyoming, el FBI dio a conocer el hallazgo de restos humanos.

En rueda de prensa, el domingo 19 de septiembre, el FBI dio a conocer los resultados preliminares de los estudios forenses realizados a los restos humanos. Según el análisis, los restos coinciden con la descripción de Gabby, por lo que se estaría confirmando su muerte.

Son “consistentes con la descripción de Gabrielle, ‘Gabby’ Petito”

Charles Jones, agente residente supervisor del FBI Denver en Wyoming

Familia de ‘Gabby’ Petito ha sido informada sobre los resultados forenses

Charles Jones, agente residente supervisor del FBI Denver en Wyoming, precisó que aún no están disponibles los resultados completos de los estudios.

Sin embargo, señaló que la familia de la youtuber Gabby Petito ya ha sido informada sobre los hallazgos. Previo a iniciar la conferencia, Jones expresó sus condolencias a la familia Petito.

“No se ha completado la identificación forense completa para confirmar al 100% que encontramos a Gabby, pero su familia ha sido notificada de este descubrimiento”

Charles Jones, agente residente supervisor del FBI Denver en Wyoming

En entrevista para CNN, Brent Blue, forense del condado de Teton, informó que el FBI encontró un cuerpo en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming.

Autoridades buscan a Brian Laundrie, novio de Gabby Petito

El descubrimiento de los restos humanos “consistentes con la descripción” de la youtuber se produce mientras las autoridades de Florida buscan a su novio, Brian Laundrie.

El joven de 23 años había estado viajando con Gabby Petito durante los meses pasados, pero regresó solo a su casa en Florida, el 1 de septiembre.

Los padres de Gabby Petito reportaron su desaparición 10 días después, afirmando que no se habían comunicado con ella desde agosto.

En ese momento, dijeron, Gabby Petito visitaba el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, con su novio.

Gabby Petito y su novio Brian Laundrie

La familia del joven, quien se ha negado a hablar con las autoridades sobre la desaparición de la youtuber, le dijo a la policía el viernes que no lo habían visto desde el martes.

Hasta el momento, el novio de Gabby Petito, con quien se comprometió en julio del año pasado, no es buscado por un delito, pero sí es considerado como una “persona de interés”.

El término es utilizado por autoridades de EU para identificar a un posible involucrado en una investigación criminal que no ha sido arrestado ni acusado formalmente de un delito.