El Príncipe Guillermo realizó una visita sorpresa a la kilométrica fila que se encuentra a las afueras del Palacio de Westminster, en Londres, donde cientos de miles de personas se han formado para ver el ataud de la Reina Isabel II, antes del “funeral del siglo”, que se realizará el lunes 19 de septiembre.

Junto con el rey Carlos III, el Príncipe Guillermo pasó cerca de media hora en el lugar, expresándo lo importante que era para él y su familia que tanta gente haya acudido a presentar sus respetos. En tanto, la gente les gritaba:

“God save the King” (Viva el rey), “God bless the Prince of Wales” (Dios bendiga al príncipe de Gales)”

Funeral de la Reina Isabel II

Ante la multitud reunida, el ahora Príncipe de Gales no dudó en expresar su sorpresa por la gran convocatoria y las jornadas de hasta 24 horas que la gente ha estado dispuesta a soportar para darle el último adiós a la Reina Isabel II:

“Muchas gracias... Ella nunca creería esto, honestamente, ella no lo creería. Es asombroso”

Guillermo, Príncipe de Gales

En el Palacio de Westminste, el más antiguo del complejo del Parlamento británico, se instaló el miércoles la capilla ardiente y se espera que pasen por allí 750 mil personas.

Funeral de la Reina Isabel II

Reina Isabel II: ¿Cuándo y a qué horas se llevará a cabo el “funeral del siglo”?

El “funeral del siglo” comenzará el lunes a las 10H00 GMT (05:00 am, tiempo del centro de México) en la Abadía de Westminster ante 2 mil invitados.

Además, se espera que el último adiós a la Reina Isabel II sea seguido por 4 mil 100 millones de personas en el mundo, gracias a la televisión y las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su par brasileño Jair Bolsonaro, el rey de España, Felipe VI, su esposa Letizia y sus padres, Juan Carlos I y Sofía, confirmaron su asistencia.

El vicepresidente chino Wang Qishan representará a su país. China sí fue invitada al funeral, a diferencia de Rusia, por la guerra en Ucrania, y un reducido número de países, como Venezuela o Birmania.

Funeral de la Reina Isabel II

Entierro de la Reina Isabel II se realizará tras una ceremonia privada con su familia

Tras el funeral, el féretro será trasladado hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Allí será cargado en un coche fúnebre para su último viaje al Castillo de Windsor.

A continuación, se realizará una última ceremonia privada en la que sólo estarán presentes los miembros más cercanos de la familia real, para después llevarse a cabo el entierro, a las 14:30 horas del cientro de México.

Los restos de la Reina Isabel II reposarán junto a los de su marido, el Príncipe Felipe, en la capilla del rey Jorge VI, donde yacen los de su padre y su madre, así como las cenizas de su hermana Margarita.

[object Object]

Con información de AFP