México.- Durante el funeral del Príncipe Felipe este próximo sábado 17 de abril los hermanos William y Harry serán separados para evitar una pelea en la familia real británica.

La prensa británica ha publicado sobre la relación áspera entre William y Harry, por lo que durante el funeral del Príncipe Felipe, su primo Peter Phillips estará en medio de los dos y el segundo no andará detrás del ataúd de su abuelo, anunció la casa real en un comunicado.

Harry, de 36 años, está casado con la duquesa de Sussex, Meghan, quienes en marzo pasado decidieron dejar sus funciones reales e irse a vivir a California. William, de 38 años, es el segundo en el orden de sucesión al trono.

Harry aparecerá públicamente el sábado con la familia real luego de la entrevista que Oprah Winfrey le realizó a él y a Meghan y acusaron de racismo a una persona de su círculo cercano.

Debido a que Meghan está embarazada, el médico le aconsejó no ir al funeral para evitar el largo viaje.

William y Harry realizan homenaje a su abuelo, el Príncipe Felipe

Luego de la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe, el pasado 9 de abril, por separado William y Harry realizaron un homenaje a su abuelo.

Harry recordó en un comunicado quién fue su abuelo y lamento su muerte.

“Pero para mí, como muchos quienes han perdido un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la parrillada, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”

Harry

William celebró en un escrito el servicio que realizó el príncipe Felipe a la reina Isabel y a Gran Bretaña.

“Catalina y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la reina en los años venideros. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que continuemos con el trabajo”

William

Con información de AFP y AP