México. - La fundación Bill y Melinda Gates, dio a conocer este jueves 10 de diciembre que realizará una donación por un monto de 250 millones de dólares (más de 5 mil millones de pesos), para los fondos de la campaña mundial que se encuentra activa para combatir la pandemia del coronavirus, el cual ha dejado más de un millón 577 mil muertes en todo el planeta.

De acuerdo con lo informado por la fundación de Bill Gates, parte de los fondos que se donarán, se destinarán para la distribución de dosis de vacunas contra el coronavirus para países de África subsahariana y Asia meridional.

Por medio de un comunicado, Bill Gates destacó que debido a que ya se cuentan con varios medicamentos y vacunas potenciales para frenar la pandemia, se deben apuntalar los esfuerzos para que toda la población pueda acceder a ellos.

Donación de Bill y Melinda contra Covid-19 se usará en África

De la misma forma, se explicó que la financiación, se trata de uno de los mayores obstáculos para el continente africano, debido a que en dicha región se encuentran algunos de los países más pobres de todo mundo.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el principal objetivo para África, es lograr una vacunación del 3 por ciento de cara al siguiente mes de marzo, en tanto que el nivel sea del 20 por ciento para finales del 2021.

Así se destacó, debido a que solo una cuarta parte de los 47 países del continente, ya cuentan con planes suficientes para recursos y financiamiento.

El coordinador de la respuesta Covid-19 de la fundación Bill Gates en África, Solomon Zewdu, explicó que parte de la financiación anunciada este jueves, permitirá que se garantice que las vacunas lleguen a cerca de 780 millones de personas en el continente.

Cabe destacar que hasta el momento, África ha registrado a más de 2.3 millones de casos, de los cuales 54 mil 800 han derivado en muertes.