México.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, consideró que el tratamiento de anticuerpos que recibió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la mejor forma de contrarrestar el coronavirus.

Gates además advirtió que va a ser necesaria una campaña de salud para promover que la mayor cantidad de gente acceda a vacunarse contra el Covid-19.

Durante una cumbre de CEOs organizada por el periódico The Wall Street Journal, el fundador de Microsoft previó, que la eliminación del virus demoraría entre dos y tres años, en tanto que el desarrollo de vacunas y tratamientos efectivos permitirían el regreso a “una vida más o menos normal” para el año que viene.

Tratamiento de Trump contra el coronavirus

El pasado 2 de octubre, se informó que Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo al coronavirus y el presidente fue internado en un hospital como medida de precaución.

El presidente de Estados Unidos recibió ese viernes un cóctel de anticuerpos producido por la empresa de biotecnología Regeneron, el cual incluía un par de anticuerpos monoclonales que se dirigen a la proteína de pico que el virus usa para perforar las células sanas.

Este lunes 5 de octubre, Donald Trump salió del hospital y regresó a la Casa Blanca, listo para continuar en su campaña rumbo a las elecciones por la presidencia.

Esperanza en el tratamiento que recibió Trump

El fundador de Microsoft, Bill Gates, opinó sobre los medicamentos con anticuerpos con los que se trató a pacientes con coronavirus, como habría sucedido con Donald Trump. 

Comentó que el tratamiento se ha mostrado prometedor en pacientes en etapa temprana, lo que "es realmente muy emocionante (...) la reducción en la tasa de mortalidad allí podría ser bastante alta, y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos".

De acuerdo con el multimillonario estadounidense, los tratamientos monoclonales pueden ser mucho más baratos que las fórmulas que se usan actualmente para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y otras afecciones.

Luego de que Trump dijo que pensó que el tratamiento Regeneron que le dieron la semana pasada lo había curado, a lo que Gates respondió riendo: "La palabra cura es un poco exagerada".

Gates, quien ha hecho girar su fortuna en una importante filantropía médica y de salud pública subrayó en la necesidad de una vacunación masiva en la población contra el Covid-19.

Según The Wall Street Journal, el filántropo considera que "habrá suficiente gente interesada" en vacunarse. "Luego construirás esa confianza a medida que más y más personas estén tomando la vacuna y obteniendo buenos resultados", apuntó.

Con información de CNN