Bogotá.- Al menos 50 políticos y funcionarios públicos colombianos fueron capturados este fin de semana por sus presuntos nexos con los grupos paramilitares, informó hoy el diario El Tiempo.
El periódico colombiano, que citó fuentes de la Fiscalía, precisó que entre los detenidos figuran los ex concejales de la localidad de Algarrobo, Gustavo Carrillo Macías, Gentil Rodríguez Zúñiga, Eusebio Vizcaíno, Luis Puello Rodríguez y José Crespo Pérez.
Según el reporte, las capturas se registraron entre el sábado y el domingo pasados en el norteño departamento del Magdalena y los detenidos están acusados de tener nexos con los grupos paramilitares que operan en esa región del país.
La semana pasada, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, había anunciado la captura de 70 políticos y funcionarios públicos de este país sudamericano.
Los detenidos están acusados de firmar el llamado Pacto de Chibolo con el Bloque Norte de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que comandaba Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, quien fue extraditado a Estados Unidos.