Las autoridades sanitarias de Francia comenzarán con la vacunación contra Covid-19 para pacientes con patologías crónicas el 1 de mayo.

En esta nueva jornada de vacunación, se espera inocular aproximadamente a 4 millones de personas entre los 18 y 55 años que padecen de cáncer, diabetes u obesidad, entre otros padecimientos.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Francia, la obesidad es el primer factor de riesgo, después de la edad, que “expone de formas graves” al Covid-19.

Más de 15 millones de personas en Francia, ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, es decir, el 29% de la población adulta.

Asimismo, 6,2 millones de personas, es decir, el 12% de la población adulta, ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Francia.

Francia escala la vacunación en adultos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció desde Twitter que las para personas mayores de 50 años serán vacunados a partir del 15 de mayo.

Asimismo, invitó a jóvenes de 18 años en adelante a registrarse para la vacunación contra Covid-19 en la página del ministerio de sanidad.

La jornada de vacunación para el grupo de 18 años en adelante comenzará el 15 de junio de acuerdo con mandatario.

Aumentan los casos de la variante india de Covid-19 en Francia

Francia a detectado más casos de la variante india de Covid-19 en el suroeste del país. Asimismo, se investigan otros tres nuevos focos en tres zonas diferentes del país.

Se han confirmado ya 3 casos de personas que viajaron a la India y regresaron a Francia contagiados de Covid-19.

De acuerdo con el director de la Agencia Regional de Salud, Benoît Elleboode, los pacientes confirmados con la variante india de Covid-19 no han experimentado síntomas graves por lo que llamó a la población a mantener la calma.

Además, señaló que Francia tiene dispositivos que permiten detectar a las personas que han llegado de la India antes de la puesta en marcha de los controles sanitarios en vuelos procedentes de ese país.

Por otra parte, ya entraron en vigor las nuevas medidas para personas procedentes de India, Brasil, Chile, Argentina y Sudáfrica.

Estas medidas aclaran que solo ciudadanos de la Unión Europea con residencia en Francia podrán ingresar al país.

Para poder hacerlo, los pasajeros provenientes de esas localidades deberán presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 36 horas.

Asimismo, serán sometidos a una prueba de antígenos a su llegada a Francia.