Internacional

Mostró el WTC de NY los colores de Francia tratando de homenajear a las víctimas de Bruselas

WTC NYSpencer Platt / AFP

A pesar de fotografías que muestran el hecho, políticos estadounidenses justificaron el yerro.

México.- De los cientos de edificios que se iluminaron con los colores de la bandera belga en solidaridad por los atentados de Brusuelas de este martes, llamó la atención que el World Trade Center de Nueva York mostró en su antena los colores rojo, blanco y azul, correspondientes a la bandera de Francia.

A pesar del evidente error, que quedó documentado en miles de fotografías y fue la comidilla en redes sociales como Facebook y Twitter, el portavoz del complejo de oficinas defendió su actuar.

“Hacer que (la antena) luzca negra siempre es muy difícil”, aseguró Steve Coleman, quien agregó que “el World Trade Center fue inicialmente iluminado con 10% de luz blanca, con el fin de parecer gris oscuro/negro, pero luego fue oscurecido aún más después del atardecer para que parezca más negro”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, había anunciado en la tarde la iluminación en homenaje a las víctimas, y horas más tarde, publicó una fotografía donde se mostraban los olores reales, ante las críticas desatadas.

Tonight @OneWTC is lit in black, yellow and red as NY stands in solemn solidarity with the people of Belgium. pic.twitter.com/XupRXw4fb2

— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 23, 2016

A pesar del esfuerzo del gobernador, los envidiosos dirán que es photoshop lo cierto es que esa imagen no muestra el color amarillo de la bandera belga.

En medio de la polémica, un fotógrafo de la AFP explicó en un despacho de ésta agencia que las cámaras pueden ser demasiado sensibles “a temperaturas diferentes de colores”, lo que pudo crear la confusión, respuesta que no convenció a muchos.