México.- Fox News, la cadena de noticias favorita del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, parece que rompió con su línea de apoyo al mandatario tras darse a conocer los resultados preliminares de la elección presidencial del 3 de noviembre.

Este jueves 5 de noviembre, conductores y el corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, John Roberts, concluyeron la transmisión de la conferencia de prensa de Donald Trump con un deslinde de las acusaciones de "fraude" y "robo" lanzadas por el presidente, quien en su mensaje a medios aseguró que con el conteo de "votos legales" él ganó la elección, pero advirtió de amagos del Partido Demócrata y Joe Biden de "robarse" la elección con "votos ilegales".

En su exposición, los conductores Bret Baier y Martha MacCallum señalaron que hasta el momento no se ha encontrado evidencia de las acusaciones de Donald Trump. Baier apuntó que mientras el presidente hablaba, la ventaja del todavía presidente en estados por definirse sigue reduciéndose. El corresponsal asignado a la Casa Blanca, John Roberts, se pronunció en el mismo sentido y pidió esperar a conocer los resultados finales de los estados clave de: Georgia, Carolina del Norte, Nevada y Pensilvania.

"No hemos visto nada que realmente constituya un fraude flagrante o algún tipo de abuso del sistema. Tal vez no he escuchado de ellos, tal vez Fox News no se ha enterado"

John Roberts

Otros medios decidieron suspender la transmisión de la conferencia de prensa de Donald Trump por considerar que el presidente estaba haciendo acusaciones sin ningún fundamento. Las cadenas que cortaron el mensaje de Trump fueron: MSNBC, ABC, NBC y CBS.

Al corte más reciente de información sobre el flujo del conteo de votos, Joe Biden suma 264 votos electorales contra 214 del todavía presidente. Si el candidato demócrata mantiene su actual ventaja en Nevada, de más de 11 mil votos con el 98 por ciento de votos escrutados, sus 6 votos electorales lo impulsarán al número mágico de 270 y podría ser declarado como el nuevo presidente de Estados Unidos.