Ya filtraron los nombres de quienes lanzaron comentarios racistas contra el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

Una nueva polémica rodea a Meghan Markle -de 42 años de edad- el príncipe Harry -de 39 años de edad- y a la Familia Real Británica.

El libro “Endgame” del periodista Omid Scobie -de 42 años de edad- ha generado un escándalo debido a un supuesto error en la edición holandesa del texto.

En dicha versión de la obra de Omid Scobie, se leía el nombre de los miembros de la Familia Real Británica que hicieron comentarios racistas hacia Archie, hijo de Megan y Harry.

Desde que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron una entrevista a Oprah Winfrey en 2021, se comenzó a hablar de racismo en la corona.

En dicha plática, los duques de Sussex afirmaron que un miembro de la familia real emitió comentarios desafortunados hacia su bebé.

Ahora, el texto de Omid Scobie ha puesto el dedo sobre la llaga en se tema, generando aún más controversia.

[object Object]

¿Quiénes hicieron comentarios racistas contra el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle?

Dos miembros de la Familia Real Británica cuestionaron el color de piel que tendría el bebé del príncipe Harry y Meghan Markle.

Eso se afirmaba en la versión holandesa del libro “Endgame”, que ya fue sacado de circulación rápidamente.

No obstante, medios de comunicación señalaron que la personas mencionadas en “Endgame” de Omid Scobie serían:

  • El rey Carlos III, de 75 años de edad
  • Kate Middleton, de 41 años de edad
[object Object]
[object Object]

Periodista niega haber filtrado nombres de quienes lanzaron comentarios racistas contra el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

Omid Scobie se ha pronunciado sobre el supuesto error editorial de su libro “Endgame”.

Asegura que no publicó los nombres de la Familia Real Británica que hicieron comentarios racistas hacia el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle.

En una entrevista en el programa Newsnight de la BBC, este periodista negó que estuviera buscando hace publicidad de su obra.

Incluso, afirmó que en la versión inglesa que él firmó, no había ningún nombre sobre ese tema. Y negó dar una disculpa a la Familia Real.

Príncipe Harry, duque de Sussex, y Meghan Markle

Por su parte, las editoriales y traductoras, también han salido a defenderse de las acusaciones por haber filtrado los nombres de el rey Carlos III y Kate Middleton.

Saskia Peteters, una de las traductoras, explicó que los nombres de los integrantes de la Familia Real Británica sí aparecían en el texto que le enviaron.

El presentador televisivo, Piers Morgan, ha mencionado los nombres reales de manera abierta con la intención de generar debate público.

El Palacio de Buckingham no ha emitido ninguna respuesta hasta el momento, ni Meghan Markle o el príncipe Harry.