¿Felipe VI y reina Letizia están a un paso del divorcio? La periodista Pilar Eyre afirma que los reyes de España pasan por una dura crisis matrimonial.

Según Eyre, el principal motivo del conflicto entre Felipe VI (55 años) y Letizia (50 años) es la educación militar que recibirá la infanta Leonor, futura reina de España.

La reina Letizia, según la periodista, no está de acuerdo con la educación planeada para su hija Leonor, de 17 años de edad, durante los próximos tres años.

Letizia

¿Por qué Felipe VI y Letizia estarían pensando en el divorcio... otra vez?

En su blog ‘Lecturas’, Pilar Eyre afirma que Felipe VI y Letizia llevan ya varios meses peleados.

Tan mal se encontraría su relación que el rey Felipe VI y la reina Letizia sólo se comunicarían para lo estrictamente necesario.

Ante ello, Pilar Eyre afirma que hablar de una crisis de divorcio entre Felipe VI y Letizia es lo más propiado ante la situación por la que atraviesan.

Esta no sería la primera crisis matrimonial que viven la reina Letizia y el rey Felipe VI de España.

Los reyes Felipe VI y Letizia

En 2015, Felipe VI y Letizia habrían firmado acuerdos de divorcio

En 2015, según Eyre, los problemas entre la pareja los llevaron incluso a considerar el divorcio.

Pese a sus conflictos, afirma la periodista, el rey Felipe VI estaba seguro de que el divorcio no era opción y por ello accedió a firmar algunos acuerdos de divorcio.

“Cuentan que el abogado de Letizia Ortiz logró que Felipe, antes de su boda, firmara unos acuerdos en caso de divorcio muy ventajosos para ella”, afirmó Eyre.

Felipe VI

¿Qué provocó la primera crisis matrimonial de la reina Letizia y el rey Felipe VI? Según la periodista, todo sucedió durante el bautizo de Irene, hija de la infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin.

Letizia se habría negado a que los padres de Iñaki Urdangarín durmieran en el palacio, lo que no sólo provocó una enemistad con sus cuñadas; también el enfado de Felipe.

Desde entonces, Felipe VI y la ahora reina Letizia discutían con tanta frecuencia que terminaron pensando en el divorcio.

Así, Letizia Ortíz habría logrado que Felipe VI le cediera:

  • Dos lujosas propiedades, una de invierno y otra de verano
  • Personal de servicio a su cargo y recibiría una alta suma de dinero mensual de por vida.

Lo que no fue sometido a discusión fue la patria potestad de las infantas Leonor y Sofía de Borbón, quienes tendrían que quedarse al lado de su padre.

Por este pequeño pero muy significativo detalle, Letizia seguiría al lado de Felipe VI, según la periodista.

Rey Felipe VI.