La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos suspendió de forma parcial los ensayos clínicos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus que llevaba a cabo la compañía Inovio Pharmaceuticals.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la propia empresa estadounidense con sede en Pennsylvania confirmó la noticia este 28 de septiembre a través de un comunicado, donde señala que las autoridades sanitarias solicitaron información sobre su vacuna antes de permitir su reanudación.

Inovio Pharmaceuticals señaló que ya colabora con la FDA para proporcionar los datos solicitados, incluido el dispositivo de administración de vacunas, tras lo cual al dependencia contará con 30 días para decidir si el ensayo debe continuar.

Además, la empresa resaltó que la suspensión temporal y parcial de los ensayos no se deben a que alguno de los voluntarios que han recibido la vacuna presente efectos secundarios tras la inoculación.

FDA detiene ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19 de Inovio

En junio pasado, la empresa había dado a conocer que sus sus primeras pruebas en humanos habían arrojado resultados muy alentadores, pero ahora han sufrido este revés que incluso los obligó a detener la cotización de sus acciones en bolsa para evitar una fuerte caída.

Con la noticia de este lunes, Inovio se retrasa aún más en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus respecto a otras grandes compañías como AstraZeneca, Moderna y Pfizer, las cuales ya están en etapa 3 y realizan ensayos con miles de candidatos.

Con cifras actualizadas al domingo 27 de septiembre, Estados Unidos se mantenía como el país más afectado por la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, con 7 millones 139 mil 812 casos confirmados incluyendo los 37 mil registrados en las últimas horas.

Además, la unión americana reporta la muerte de 204 mil 597 personas por el nuevo coronavirus, lo que representa más de una quinta parte de lo registrado en todo el mundo.