Internacional

Promete Maduro castigo Guaidó por fallido golpe de Estado en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.Juan Barreto / AFP

El presidente venezolano acusó a Estados Unidos por la rebelión militar del martes.

México.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este miércoles que castigará a los responsables del fallido intento de golpe de Estado del día anterior, liderado por el autoproclamado presidente legítimo de la nación sudamericana Juan Guaidó.

El mandatario dirigió un mensaje a miles de personas reunidas alrededor del palacio presidencial de Miraflores, donde advirtió: 

Puedes leer: Llama Maduro a movilización ante intento de golpe de Estado

Este martes, un grupo de militares encabezado por Guaidó protagonizó un intento de rebelión en la capital Caracas armados con rifles largos y vehículos blindados, en el que liberaron a Leopoldo López, otro líder opositor que estaba en arresto domiciliario y que se refugió horas después primero en la embajada de Chile y posteriormente en la embajada de España.

Maduro se burla de intento de golpe de Estado

Maduro no dudó en burlarse de la insurrección del martes, que no logró atraer apoyo de los principales líderes militares del país como pretendía Guaidó:

Recomendamos: Ebrard pide salida dialogada a crisis en Venezuela

De acuerdo con la agencia francesa AFP, veintisiete de los militares sublevados han pedido asilo en la embajada de Brasil, cuyo gobierno apoya abiertamente acciones para derrocar a Maduro e instaurar un gobierno de transición.

Culpa a Estados Unidos por rebelión militar

Asimismo, Maduro acusó que el intento de golpe de Estado estuvo dirigido desde la Casa Blanca por John Bolton, el asesor de seguridad del presidente Donald Trump.

"Aquí no son las balas ni los fusiles los que van a imponer un presidente títere en Miraflores, es absolutamente inviable”, advirtió, para luego rematar:

Lee: Vidente predice atentado en Venezuela