Facebook bloqueó la cuenta de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por dos infracciones en la política de la compañía, esta tarde también Twitter restringió su cuenta, tras la violencia desatada en el Congreso de EU. 

A través de Twitter, Facebook informó que la cuenta del Donald Trump será bloqueada por 24 horas, lo que significa que durante ese tiempo el usuario no podrá publicar nada. 

“Hemos evaluado dos infracciones de la política contra la página del presidente Trump que resultarán en un bloque de funciones de 24 horas, lo que significa que perderá la capacidad de publicar en la plataforma durante ese tiempo"

Facebook

Facebook borró dos publicaciones de Donald Trump

La compañía Facebook informó que, como respuesta a la violencia en Washington, se eliminó el video del presidente Donald Trump donde habla sobre las protestas. Además, se borró una publicación posterior sobre los resultados de las elecciones presidenciales de EU.

En una publicación que fue eliminada por Facebook, Donald Trump deslegitimó los resultados de las elecciones presidenciales y celebró las protestas que sus simpatizantes estaban realizando en el Congreso de EU.

“Tomamos la decisión de que, en general, estos puestos contribuyen, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua”

Facebook

Facebook elimina contenido que llame a protestas

Facebook también informó que la plataforma ha estado buscando y eliminando contenido en alabanza y apoyo al asalto al capitolio de EU; llamados de llevar armas a las protestas, a cualquier lugar de Washington y del país.

Asimismo, se está eliminando contenido que incite o fomente los eventos en el capitolio: videos y fotos de manifestantes, porque representan la promoción de actividades delictivas que violan las políticas de la empresa, señaló Facebook.

En el caso de llamados a protestas, incluso pacíficas, que violan el toque de queda en Washington, y de intentos de restablecer la violencia mañana o los próximos días, los materiales también serán eliminados.

Facebook destacó que actualizará su etiqueta en publicaciones que intenten deslegitimar los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El nuevo texto dice: “ Joe Biden ha sido elegido presidente con resultados que fueron certificados por los 50 estados. Estados Unidos tiene leyes, procedimientos e instituciones establecidas para garantizar la transferencia pacífica del poder después de una elección", detalló Facebook.