México. - Twitter dio a conocer que derivado de los actos violentos que se han registrado a lo largo de este miércoles 6 de enero en Washington D.C, por parte de seguidores de Donald Trump, así como por los mensajes que éste ha dado en la plataforma, determinó bloquear temporalmente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos.

A través de una serie de tuits, la empresa informó que ya solicitó a Donald Trump la eliminación de 3 de sus publicaciones, toda vez que afirma que en ellas, el mandatario incurrió en infracciones graves y repetidas de su política de integridad cívica.

De la misma forma, Twitter destacó que como medida preventiva, se procederá a suspender la cuenta del presidente en funciones durante las 12 horas posteriores a que los tuits en cuestión sean eliminados, sin embargo advirtió que en caso de que las publicaciones no sean bajadas, el bloqueo en la cuenta continuará activo. 

Twitter: Nuevas violaciones a reglas resultarán en suspensión permanente de cuenta

En un tercer mensaje, Twitter resaltó que si Donald Trump vuelve a hacer publicaciones que violen las reglas de la red social -incluidas sus políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas- entonces se procederá a suspender de manera permanente la cuenta del presidente saliente de Estados Unidos.

De momento, la cuenta @realDonaldTrump sigue visible para los demás usuarios, además de que los mensajes que continúan disponibles, tienen activadas todas las opciones de interacción, sin embargo sí se puede observar que 3 publicaciones ya no se encuentran disponibles.

Cuenta de Trump.

Cabe destacar que a lo largo de la jornada donde se registraron los actos de violencia en el Capitolio, el presidente aún en funciones ha realizado diferentes pronunciamientos en su cuenta de la red social, en los cuales insistió en acusar un fraude en las elecciones presidenciales del mes de noviembre pasado.

En dichas publicaciones, Twitter señaló que desactivó las opciones de interacción de los tuits, debido a los reclamos por un supuesto fraude electoral, pues consideró que dichos textos representaban "un riesgo de generar mayor violencia".