Internacional

Bélgica extraditará a Francia al terrorista de atentados en París

Arresto de Salah Abdeslam. Extradición a Francia.AP

La Procuraduría federal de Bélgica anunció que acepta la demanda de extradición a Francia de Salah Abdeslam.

Bruselas.- La Procuraduría federal de Bélgica anunció que acepta la demanda de extradición a Francia de Salah Abdeslam, uno de los miembros del comando que participó en los atentados en París de noviembre pasado.

“La extradición está autorizada”, anunció en un comunicado la fiscalía federal de Bélgica al recordar que el propio acusado desea su extradición a Francia.

“Las autoridades belgas y francesas van ahora a reflexionar conjuntamente la manera de proceder para la ejecución de la transferencia” de Abdeslam a Francia.

El sujeto, que tiene la doble nacionalidad marroquí y francesa pero residía en Bélgica, permanece prisionero en un reclusorio belga de máxima seguridad desde el pasado 18 de marzo, cuando fue detenido luego de cuatro meses de fuga.

Sus abogados indicaron que la extradición podría realizarse con mucha rapidez “en varios días o semanas”, según las autoridades francesas.

Este jueves, uno de los abogados de Abdeslam aseveró que su cliente está dispuesto a “colaborar con las autoridades francesas” y declarar sobre la preparación de los ataques, por los que será juzgado en Francia.

Abdeslam, de 26 años, es el único superviviente del comando terrorista que atacó París el pasado 13 de noviembre.

Francia pidió a Bélgica la extradición de Abdeslam, considerado el responsable de la logística del comando que perpetró los atentados en París en noviembre pasado.