Un video difundido en redes sociales muestra el sobrecogedor momento en que la onda expansiva de la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio en Beirut, Líbano, alcanza a tres niños y una mujer que miraban por la ventana.

Las imágenes exponen a los menores de edad observar el elevado humo de la primera explosión, cuando se ven sorprendidos por la segunda, cuyo alcance desprende las ventanas tumbándolas junto con los niños.

La mujer logra proteger a dos de ellos del impacto de los cristales cubriéndolos con sus brazos, sin embargo, el tercero se levanta solo y claramente perturbado, lleva sus manos a la frente motivado por el dolor del golpe, para después comenzar a llorar mientras todos se apresuran a la salida.

Aparentemente ninguno sufrió daños físicos graves, aunque el incidente podría provocar traumas psicológicos. Por su parte, el ministro libanés de Salud, Mohamed Hasan, indicó a medios locales que hasta el momento se han contabilizado 113 fallecidos y cerca de 4 mil los heridos.

Por ello, se instalaron hospitales de campaña para tratar a los heridos, además de que Jordania anunció que este jueves 6 de agosto enviará un hospital de campo militar a Beirut completamente equipado para llevar a cabo cirugías con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos, y alrededor de 50 camas.

Según las investigaciones preliminares, unas 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio incautado de un barco hace seis años y almacenado en el puerto de Beirut sin la precisa seguridad, causaron la potente explosión por la que la ciudad ha sido declarada "zona catastrófica".