Estados Unidos inició el proceso para trasladar a Texas a cientos de migrantes detenidos tras cruzar por su frontera con Canadá.

Ello, con la finalidad de ser ingresados a un centro de procesamiento migratorio y así analizar su situación.

Misma, que podría terminar en su expulsión a México o su repatriación a los países de origen.

Derivado de estos hechos, Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Canadá para reforzar la situación.

Patrulla Fronteriza. Militares.

Estados Unidos traslada a Texas a migrantes detenidos por cruzar a través de la frontera canadiense; reportan aumento significativo de cruces ilegales

Estados Unidos ha iniciado el proceso de traslado de migrantes hacia su centro de control migratorio en el estado de Texas.

Los cuáles, fueron detenidos tras intentar ingresar a su país a través de frontera con Canadá.

De acuerdo con informes de la Patrulla Fronteriza estadunidense, los cruces de manera ilegal desde el país de la hoja de maple han aumentado considerablemente durante los últimos meses.

Situación que fue confirmada por Robert N. García, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, quien el pasado 8 de marzo compartió un informe al respecto.

En el cual, señaló que los agentes del sector Swanton, detuvieron, en estos últimos 6 meses, a más migrantes en comparación con los últimos 3 años.

Razón por la cual, las autoridades tomaron la decisión de aumentar la presencia de estos agentes a lo largo de este sector colindante con Canadá.

Migrantes trasladados a Texas podrían ser repatriados a su país de origen o expulsados a México

En el centro de detención, según señaló el medio CNN, las autoridades norteamericanas analizarán la situación de todos ellos.

Con la finalidad de determinar su estatus migratorio, mismo, que podría terminar con su expulsión hacia México o con una posible deportación a sus países de origen.

Border patrol

Estados Unidos logra acuerdo de migración con Canadá; solicitan que la administración de Justin Trudeau otorgue menos asilos

Además, como respuesta a esta situación, el gobierno de Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Canadá para tomar cartas en el asunto.

En dicho acuerdo, el gobierno de Estados Unidos habría solicitado a la administración de Justin Trudeau frenar el número de asilos que otorga a migrantes que cruzan buscando refugio por su frontera.

Ya que, hasta el momento, sólo los migrantes que cruzan por ciertos puntos federales, como lo son los puertos, no tienen permitido esta solicitud.