México. - Fue revelado un video que había permanecido oculto por más de 2 años, en el cual se muestra una golpiza recibida por un hombre afroamericano, a manos de un policía.

La agencia noticiosa AP, dio a conocer el video sobre el que ha informado, exhibe el actuar de un policía estatal de Luisiana en contra de un ciudadano afroamericano.

De acuerdo con lo informado por AP, el policía golpeó hasta en 18 ocasiones con una linterna al hombre afroamericano, a pesar de que éste suplicaba a gritos que no se estaba resistiendo.

En el video que AP publicó en Youtube, se puede escuchar a la víctima de la agresión, Aaron Larry Bowman, implorar al policía.

Agresión policiaca ocurrió en 2019

La agresión por parte del policía blanco de nombre Jacob Brown se registró en mayo del 2019, cuando el policía ordenó a Aaron Larry detener su auto para imponerle una infracción de tránsito.

Como resultado de la golpiza, Bowman fue hospitalizado debido a fracturas en la mandíbula, tres costillas y una muñeca, así como una cortada en la cabeza que requirió 6 puntos.

Pese a la brutalidad por parte del policía, las autoridades de Luisiana no abrieron ninguna investigación, sino hasta 536 días después de ocurrido el acto,

AP reporta que aun cuando existe la evidencia en video del actuar incorrecto del policía, no fue sino hasta que Bowman presentó una demanda por la agresión que sufrió.

Policía agresor cuenta con 23 denuncias en su contra

Cabe destacar que no se trata de la primer denuncia que se ha interpuesto en contra del Jacob Brown, pues el policía cuenta con 23 denuncias por uso excesivo de fuerza.

Sobre dichos casos, se resalta que 19 de las denuncias en contra de Brown han sido presentadas por personas de origen afroamericano.

Cabe destacar que en marzo pasado Brown renunció a su cargo como policías, pese a lo cual cuenta se han ejercido distintos cargos en su contra.

El expolicía, enfrenta cargos a nivel estatal de agresión y actos ilegales, en el caso de la golpiza a Bowman.

También enfrenta cargos por abusos contra otros 2 conductores afroamericanos, incluyendo un caso en que después, en un chat con otros policías, se ufanó de que el hombre negro iba “a sentirse adolorido”.