En redes sociales, el video de una mujer en Estados Unidos acusando un adolescente afroamericano de 14 años de robarle su celular en un hotel de Nueva York se está haciendo viral pues, el joven es inocente de las acusaciones de la señora.

Los hechos tuvieron lugar en el hotel que está en el barrio de SoHo en Nueva York, cuando el músico de jazz Keyon Harrold y su hijo de 14 años de edad, ambos afroamericanos, entraron al edificio, informó el New York Times.

Y es que en cuanto ambos entraron una señora los abordó para culpar al jovencito de haberle robado su celular, argumentando que ella le había visto el celular en la mano; sin embargo, este era el teléfono del joven.

El padre del adolescente fue quien grabó el incidente, ya que la mujer no dejaba de gritar y acusar al joven de haberla despojado del celular.

El video muestra como la mujer grita y señala al joven, mientras el padre defiende a su hijo diciéndole a la mujer que ella no es la única con ese modelo de celular; a su vez el gerente del hotel pide al adolescente que muestre su teléfono celular, en un aparente intento de verificar las acusaciones.

Aunque el gerente aseguró que no tenía motivos para creerle a la mujer y solo pretendía ayudar a desvelar los sucesos, Harrold aseguró que instantáneamente “asumieron que era culpable”, pues “La gerencia ni siquiera le preguntó [a la mujer] por qué pensaba que él tenía el teléfono”.

En redes sociales, los usuarios se han mostrado bastante molestos por el suceso de discriminación racial en Nueva York.

Resolución de la acusación falsa

Trascendió que el celular de la mujer fue devuelto posteriormente por el conductor del Uber, donde presuntamente la propia acusora lo había olvidado.

La mujer no ha sido identificada públicamente, pues tanto la policía como el hotel se negaron a compartir el nombre, a su vez Harrold dijo que no sabía quién era ella ni cómo contactarla para proceder legalmente.

Por otra parte el hotel emitió un comunicado sobre el asunto “Estamos profundamente desanimados por el reciente incidente de acusaciones infundadas, prejuicios y agresiones contra un huésped inocente del Hotel Arlo”.