Estados Unidos ha hablado sobre la extradición de Ovidio Guzmán y reconoció el acto como un “símbolo poderoso de colaboración”.

Esto durante el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad ocurrido en Palacio Nacional con importantes dirigencias de Estados Unidos y México.

“Es un símbolo poderoso de lo que podemos lograr”, aseguró uno de los funcionarios norteamericanos para calificar y reconocer la colaboración distinguida en la extradición de Ovidio Guzmán.

En este sentido, se enfatizó en la importancia de mantener y fortalecer los vínculos en materia de combate al crimen organizado, estimando los beneficios bilaterales de cada negociación.

Extradición de Ovidio Guzmán: Estados Unidos la reconoce como “símbolo poderoso de la colaboración”

En la visita de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y su importante equipo de trabajo, se reconoció la extradición de Ovidio Guzmán como un “símbolo poderoso de la colaboración”.

Ello en voz del fiscal norteamericano, Merrick Garland, quien argumentó tal calificación con el buen trabajo cometido entre las autoridades de Estados Unidos y México.

Tomando en cuenta que la nación tricolor se ha comprometido a luchar contra el fentanilo, según la perspectiva de Estados Unidos sobre el conflicto y el símbolo poderoso de colaboración reconocido.

Asimismo se congratuló que, tal como sucedió con la extradición de Ovidio Guzmán, su padre, “El Chapo” Guzmán, también fue entregado a petición de la justicia norteamericana.

Ya que así se ratificó con mencionada extradición el reconocimiento de Estados Unidos del “símbolo poderoso de colaboración” con los organismos nacionales.

“La extradición de Ovidio Guzmán López es un símbolo poderoso de lo que podemos lograr cuando trabajamos en conjunto [...] Reconocemos que miembros de las fuerzas del orden y las fuerzas armadas han perdido la vida en este arresto y los recordamos y admiramos su sacrificio”.

Merrick Garland
[object Object]

“Símbolo poderoso de la colaboración” ha de reforzarse, asegura Estados Unidos

En sus intervenciones Estados Unidos reconoció que la extradición de Ovidio Guzmán fue un acto sustancial y benéfico en razón del desventajoso tráfico de fentanilo entre naciones.

No obstante, aseguraron que el obtenido “símbolo poderoso de colaboración” entre México y Estados Unidos ha de reforzarse por el bienestar y la seguridad de sus poblaciones.

Por tanto, Antony Blinken invitó al gobierno mexicano a seguir desarrollando estrategias de la mano de sus país para obtener más extradiciones como la de Ovidio Guzmán, entre otras medidas que castiguen a los grupos delictivos.