México.- Estados Unidos solicitó a los ciudadanos de su país evitar viajar hacia Israel por el conflicto con Hamás.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje hacia Israel, donde se pide reconsiderar los viajes al país por el conflicto con Hamás y la inestabilidad que impera en la zona.

Además, Estados Unidos recordó que existen restricciones de viaje ya establecidas por Israel por la pandemia de Covid-19, junto con protocolos de cuarentena para quienes decidan trasladarse a dicha nación.

La alerta de Estados Unidos se da poco después de una ofensiva terrestre de Israel contra Gaza, acompañada de bombardeos.

Mientras esto ocurre, Hamás y otros movimientos palestinos siguen lanzando cohetes hacia Israel, en el peor caso de hostilidades en los últimos 7 años.

Israel anuncia ofensiva en Gaza por tierra y aire

Israel anunció en su cuenta de Twitter una nueva ofensiva en Gaza, por tierra y aire, después de los bombardeos a la nación del lunes 10 de mayo.

Las fuerzas de defensa de Israel, en un tuit, revelaron las ofensivas en la Franja de Gaza, sin dar mayores detalles al respecto.

Medios de Israel desmintieron la información.

Israel y Hamás iniciaron de nueva cuenta conflictos desde el lunes 10 de mayo.

Hamás lanzó cohetes que fueron interceptados por el país judío, y esto derivó en una escalada violenta que ha dejado un saldo de 7 israelíes muertos, entre ellos un niño de 6 años, y más de 80 palestinos muertos.

Lanzan cohetes contra Israel desde Líbano

Este 13 de mayo desde Líbano fueron lanzados 3 cohetes en contra de Israel, que terminaron en el mar.

Israel confirmó el lanzamiento de los cohetes y Líbano explicó que se detuvo a los responsables del hecho.

No se especificó qué grupo lanzó los cohetes. Ambos países se negaron a adjudicar el ataque a alguna facción.