Autoridades de Estados Unidos promueven iniciativas para que personas indecisas se vacunen contra el Covid-19.

Entre los incentivos utilizados por Estados Unidos está regalar una cerveza, donas, flores e incluso, dinero con tal de que la población se vacune contra el Covid-19.

Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inició el martes una “nueva fase” de vacunación contra el Covid-19.

La nueva fase tiene como fin garantizar al menos una inyección para el 70 por ciento de los adultos y alcanzar los 160 millones de estadounidenses con la dosis completa para el 4 de julio.

Sin embargo, las autoridades de Estados Unidos están recurriendo a dichas iniciativas dado que la cantidad diaria de dosis aplicadas está yendo a la baja en los últimos días.

¿Cómo Estados Unidos incentiva a indecisos a vacunarse contra el Covid-19?

El presidente de Estados Unidos anunció alianzas con supermercados para ofrecer promociones a los clientes que vayan a vacunarse.

En el caso de algunas principales ligas deportivas de Estados Unidos ofrecen entradas gratis a juegos o descuentos en sus tiendas de artículos, señaló Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el Covid-19.

Específicamente, para los aficionados del béisbol, el gobernador de Nueva York informó que quienes se vacunen en el estadio de los Yankees o de los Mets recibirán un pase gratis.

Por su parte, la cadena Krispy Kreme regalará una dona por día y hasta finales de año para los que las personas que se apliquen la vacuna.

Asimismo, la marca de donas también ofrecerá todos los lunes hasta finales de mayo un café y una tarta gratis, así como la posibilidad de elegir qué vacuna aplicarse.

En tanto que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que todas las personas mayores de 21 años que se vacunen contra el Covid-19 recibirán una cerveza gratis hasta finales de mayo.

A esta misma iniciativa se sumó, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, quien indicó que ofrecerá una cerveza gratis para las personas que se inoculen con el fármaco de Johnson & Johnson.

Aunque su oferta sólo estuvo vigente durante unas horas ayer jueves y en un centro de vacunación en específico.

Por la celebración del Día de la Madre, las autoridades municipales de Washington darán el próximo 9 de mayo un total de 300 ramos de flores a las personas que se vacunen contra el Covid-19.

Además de que pueden hacerse un tatuaje temporal de “Vacunado para mamá” hasta finales de mayo.