La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó el uso de las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer contra el Covid-19.

De acuerdo con la FDA, se tomaron medidas para autorizar el uso de emergencia de vacunas actualizadas.

Estas vacunas están formuladas para atacar las más recientes variantes del coronavirus que actualmente circulan por Estados Unidos.

Estados Unidos aprueba uso de vacunas Covid-19 para variantes de Omicron

La agencia del gobierno de Estados Unidos compartió que se aprobó el uso de emergencia de las vacunas formuladas por Pfizer y Moderna contra Covid-19 que ya fueron actualizadas.

Se trata de biológicos diseñados para “atacar más de cerca las variantes que circulan actualmente“, así como brindar una mejor protección contra las consecuencias graves del Covid-19 como:

  • hospitalización
  • muerte

Además, la FDA compartió que esta medida aplica sólo para las vacunas de ARNm actualizadas para 2023-2024 que son fabricadas por:

  • ModernaTX Inc.
  • Pfizer Inc.

Esto debido a que la agencia de Estados Unidos considera que estas vacunas se han actualizado para incluir un componente monovalente (único) que corresponde a la variante Omicron XBB.1.5.

Vacunas actualizadas contra Covid-19 pueden ser usadas en menores: Estados Unidos

Por otra parte, Estados Unidos aseguró que son elegibles para recibir una primera dosis o una dosis de refuerzo los menores de de los 6 meses de edad. Eso para las vacunas contra la variante de Covid-19 Omicron.

Asimismo, la FDA especificó que pueden ser elegibles:

  1. Las personas de 5 años o más, independientemente de su vacunación previa, al menos 2 meses después de la última dosis de cualquier vacuna contra el Covid-19.
  2. Las personas de 6 meses a 4 años de edad que hayan sido vacunadas previamente contra el Covid-19 para recibir una o dos dosis de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 actualizada.
  3. Las personas no vacunadas de 6 meses a 4 años de edad para recibir tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech autorizada actualizada o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna autorizada y actualizada.