¿Cuáles son los síntomas de Pirola, la nueva variante del Covid-19 que está levantando preocupaciones por el incremento de casos que se ha registrado de forma reciente?

En el más reciente reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se dio a conocer que en todo el mundo, se registraron cerca de millón y medio de nuevos casos de Covid-19.

De acuerdo con lo informado por la OMS, también se contabilizaron más de 2 mil muertes por el coronavirus, y aun cuando no se ha identificado la cepa de la mayoría, algunos estarían asociados a Pirola.

La nueva variante del Covid-19 está levantando preocupaciones y ha sido detectada en varios países. Acá te contamos cuáles son los síntomas.

Covid-19

¿Qué es Pirola, la nueva variante del Covid-19?

A pesar de que meses atrás autoridades sanitarias de alrededor del mundo dieron por finalizada la emergencia por el Covid-19, el surgimiento de nuevas variantes no ha cesado.

Tal es el caso de Pirola, que se trata de la subvariante BA.2.86 de Omicron, la cual ha comenzado a crecer levantando preocupaciones por los posibles riesgos que podría traer consigo.

Según lo informado por la OMS, Pirola fue detectada el pasado 13 de agosto y se caracteriza por tener más de 30 variaciones en la espícula, es decir, el material con el que se adhiere al organismo humano.

Es por dicha característica, que autoridades sanitarias de alrededor del mundo consideran que la nueva variante del Covid-19, podría representar un riesgo.

Los reportes refieren que los países en los que se ha documentado la aparición de casos de Pirola, se tratan de los siguientes:

  • Israel (3 casos)
  • Dinamarca (3 casos)
  • Reino Unido (2 casos)
  • Estados Unidos (2 casos)
  • Sudáfrica (1 caso)
[object Object]

Estos son los síntomas de Pirola, la nueva variante del Covid-19

Si bien de momento se continúan desarrollando los estudios en torno a Pirola, autoridades han logrado identificar un cuadro síntomas preliminar asociado.

Al respecto, reportes señalan que la sintomatología que presenta la nueva variante del Covid-19, es similar a la que se ha documentado en otras mutaciones, es decir, las presentadas a continuación:

  1. Fiebre
  2. Congestión nasal
  3. Pérdida del gusto y del olfato
  4. Tos
  5. Molestias en la garganta
  6. Dolor de cabeza
  7. Fatiga
  8. Rinorrea
  9. Estornudos
  10. Dolores musculares

Sin embargo, dado que aún están en curso los análisis en torno a Pirola, las autoridades sanitarias aún no han informado si se ha identificado que la variante del Covid-19 tenga síntomas en particular.

Pruebas Covid-19