México.- Hasta este lunes 28 de diciembre, en Estados Unidos (EU) se han aplicado 2 millones 127 mil 143 vacunas contra el Covid-19 de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El pasado 14 de diciembre comenzó la campaña de vacunación en Estados Unidos, y hasta esta mañana se han vacunado, en promedio, a más de 151 mil estadounidenses por día.

Asimismo, se han distribuido 11 millones 445 mil 175 dosis de las vacunas contra el Covid-19. Las dosis aplicadas y distribuidas corresponden a las aprobadas por las farmacéuticas de Moderna y Pfizer/BioNTech, de acuerdo Reuters.

Hasta el 26 de diciembre, se habían administrado un millón 944 mil 585 primeras dosis de vacuna y distribuido 9 millones 547 mil 925 dosis, según datos de los CDC.

En Estados Unidos las primeras personas en recibir la vacuna contra el Covid-19 son los trabajadores de salud y las personas adultas mayores que residen en asilos.

El 14 de diciembre, la primera persona en recibir la vacuna fue la enfermera Sandra Lindsay, quien trabaja en primera línea de atención a pacientes con coronavirus en Nueva York.

En Estados Unidos, California tiene las cifras más altas de contagios

Hasta el 28 de diciembre, se han reportado más de 19 millones de casos de Covid-19 en Estados Unidos. Asimismo, suman 332 mil 242 muertes por coronavirus. El promedio de casos diarios, por 100 mil habitantes, en los últimos siete días es de 54.5, de acuerdo con datos de los CDC.

Los tres estados con las cifras más altas de contagios promedio por día son California, Tennesse y Arizona, arrojan los datos de los CDC.