20 de octubre de 2021 | 18:23
Internacional

Estados Unidos: Anthony Fauci niega que migrantes sean la causa principal de contagios de Covid-19

Anthony Fauci desestimó que el incremento en los casos de Covid-19 sea consecuencia de la llegada de miles de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos.
Anthony Fauci con cubrebocas
Compartir en

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos, negó que los migrantes sean la causa principal del incremento de casos de Covid-19.

En este sentido, Anthony Fauci desestimó que el incremento en los casos de Covid-19 sea consecuencia de la llegada de miles de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos, en entrevista con CNN.

Esto luego de que se publicara una encuesta donde diversos republicanos expresaron su creencia de que los migrantes son la causa principal del alza en los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Al respecto, Anthony Fauci señaló que cuando hay 700 mil muertos y millones de contagios no se puede decir que el problema viene de afuera.

Si bien Fauci aceptó que los migrantes pueden contagiarse de Covid-19, aclaró que no son la causa principal del alza de casos en el país.

“El problema está dentro de nuestro propio país [...] seamos realistas”, acotó Anthony Fauci.

Encuesta revela que la mayoría de los republicanos creen que alza de casos es culpa de inmigrantes y turistas

Una encuesta publicada por Kaiser Family Foundation (KFF) reveló que la mayoría de los republicanos (55 %) afirma que los migrantes y turistas son la causa principal del aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Del total de personas encuestadas, el 37 % indicó que los migrantes y turistas son la causa principal.

Sin embargo, un 62 % consideró que la población no está tomando suficientes medidas preventivas como causa principal.

Asimismo, el 58 % afirmó que la causa principal son las personas renuentes a las vacunas; así como que la variante Delta es más infecciosa también 58 %.

No obstante, sólo considerando a los republicanos, los migrantes y turistas son la razón principal, incluso por encima de la variante delta (41 %) y la “baja” efectividad de las vacunas (40 %).

No hay relación directa en alza de contagios con migrantes y turistas: Anthony Fauci

Anthony Fauci sostuvo que basta con ver los datos sobre quiénes se contagiaron y murieron por Covid-19 para rechazar la idea.

“Es evidente que no hay una relación directa y que los migrantes no son la razón principal por la que el Covid-19 se está extendiendo en los Estados Unidos”, aseveró Fauci.

Pese a ello, políticos republicanos como Ted Cruz, Greg Abbott y Ron DeSantis han reiterado su idea de que el alza en contagios se debe al ingreso masivo de migrantes a la frontera sur.

Finalmente, el epidemiólogo negó que expulsar a los migrantes sea la solución a un nuevo brote de Covid-19.