Un estudiante de 11 años murió luego de dispararse en la cabeza mientras se encontraba en clases vía Zoom; su hermana, quien también tomaba clases oyó el disparo y alertó a su maestra.

El niño de 11 años fue encontrado en su domicilio de Woodbridge por la policía de San Joaquín, California el pasado 2 de diciembre con una herida en la cabeza, producida por un arma de fuego.

Según los reportes, el niño era un estudiante de sexto año de primaria de Woodbridge se encontraba conectado a sus clases vía Zoom con su cámara y micrófono desconectados cuando se disparó.

Su hermana, quien se encontraba en la habitación contigua acudió rápidamente al escuchar el sonido, encontrando a su hermano herido por lo que rápidamente alertó a su maestra y salió corriendo con su vecino para que llamara a emergencias.

“La niña regresó gritando a sus compañeros que su hermano estaba herido y corrió a la casa de un vecino, fue el primero que nos llamó. Y otras llamadas seguidas de familiares de los estudiantes de su clase dijeron que la niña necesitaba ayuda"

Policía

Cuando los cuerpos de emergencia llegaron al lugar de los hechos, encontraron que el menor aún respiraba por lo que fue trasladado de inmediato al hospital; sin embargo, los doctores no pudieron hacer mucho y el menor murió por una lesión “autoinflingida”.

El Distrito Escolar Unificado de Lodi, del condado de Woodbridge, emitió un comunicado vía redes sociales en donde confirmaban la muerte de uno de sus estudiantes y extendieron sus condolencias a sus familiares; asimismo, la escuela ofreció su apoyo y asesoramiento durante los momentos difíciles.

Con infomación de AP y Telemundo.