Internacional

El fiscal especial Robert Mueller entrega su informe final sobre la investigación de Rusia y Trump

APAP Photo

Pese s que el documento fue declarado confidencial, reportes extraoficiales indican que no existen recomendaciones de formular nuevas imputaciones contra Trump.

México.-El fiscal especial del FBI Robert Mueller entregó el viernes su esperado reporte final sobre la investigación en torno a la injerencia rusa en la campaña de 2016 y la posible colusión de integrantes de la campaña del ahora presidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia indicó que el informe, clasificado como confidencial, fue recibido por el secretario William Barr, quien será el encargado de elaborar su propia versión y comunicar los hallazgos al Congreso y al pueblo estadounidense. 

Te puede interesar: El FBI detiene a Roger Stone

Barr indicó que podría no tomarle mucho tiempo antes de enviar su recuento al Congreso. De acuerdo con la agencia AP, funcionarios del Departamento de confirmaron que el reporte no se pronuncia sobre una nueva formulación de cargos en contra de más colaboradores de Trump o de él mismo. 

Conclusiones podrían conocerse este fin de semana

“Estoy revisando el reporte y preveo que podría estar en posición de hacerles recomendaciones sobre las principales conclusiones del fiscal especial incluso este mismo fin de semana”, dijo Barr en una carta dirigida a los principales republicanos y demócratas en las comisiones de Asuntos Jurídicos tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.

La indagatoria de Mueller ha derivado en la imputación y encarcelamiento de personajes cercanos a Trump como su exabogado, Michael Cohen, y su exasesor, Paul Manafort, a quienes se les abieron diversas causas penales por fraude y encubrimiento. 

Te recomendamos: Sentencian a Michael Cohen

Te recomendamos: Paul Manafort, a la cárcel por investigación sobre Trump