México.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó esta mañana a Roger Stone, ex asesor del presidente Donald Trump, en el marco de la investigación especial lanzada por el fiscal Robert Mueller para determinar el nivel de injerencia del gobierno ruso en la campaña presidencial de 2016. 

De acuerdo con la agencia medios estadounidenses, el arresto se concretó alrededor de las 6:00 horas de este viernes en la casa de Stone en Fourt Lauderdale, Florida. El reconocido asesor político enfrenta 7 cargos, entre los que destacan la obstrucción de un procedimiento oficial, declaraciones falsas e intimidación a testigos.

De 65 años de edad y con unas tres décadas de conocer al mandatario estadunidense, el ahora imputado tiene fama por su forma poco ortodoxa de participación en la política, pero también de eficiente. Además, destaca por el tatuaje en la espalda de la cara del expresidente Richard Nixon.

La detención ocurre al día siguiente de que fue presentada la acusación en su contra, y se espera que su primera comparecencia ocurra este mismo viernes.

Con información de Notimex