El cubrebocas nos hace más atractivos, así lo revela un estudio. Este suministro médico no solo salva vidas en medio de la pandemia por Covid-19.

Actualmente, hay cubrebocas de todos colores y materiales que, además de evitar contagios de coronavirus, también nos hacen ver más guapos.

Recientemente, un estudio de una universidad de Reino Unido señaló que las personas que usan cubrebocas son más atractivas.

Así que ya lo sabes, si quieres conquistar a tu crush debes usar cubrebocas y a continuación te explicamos por qué.

El cubrebocas nos hace más atractivos: Estudio

Estudio: Usar cubrebocas nos hace más atractivos

Desde los primeros meses de la pandemia por Covid-19, el uso del cubrebocas se adoptó como una medida sanitaria para evitar la propagación del virus.

Al inicio, mucha gente encontraba al cubrebocas como un aditamento incómodo, incluso resultaba extraño ver solo la mitad de los rostros.

En 2022, un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, reveló que las personas que usan cubrebocas son más atractivas.

El Dr. Michael Lewis, miembro de la Universidad de Cardiff y experto en rostros, explicó que antes del Covid-19 los cubrebocas no eran bien vistos.

El cubrebocas nos hace más atractivos: Estudio

Lo anterior, porque estos artículos médicos se asociaban con enfermedades.

Sin embargo, actualmente los cubrebocas son sinónimo de auto cuidado y resulta tranquilizante para otras personas.

Además, el doctor Lewis destacó que los cubrebocas azules suelen provocar mayor efecto, pues se relaciona directamente con el personal médico.

El estudio inició en febrero de 2021, cuando la población ya estaba acostumbrada al cubrebocas, y en él participaron 43 mujeres.

El cubrebocas nos hace más atractivos: Estudio

“Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por cubrebocas médicas, pues estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud los usen”

Dr. Michael Lewis, miembro de la Universidad de Cardiff.

Cada una vio imágenes de hombres sin mascarilla y usando diversos tipos de cubrebocas; ellas debían calificarlos en una escala del 1 al 10.

Las participantes señalaron que los hombres que usaban cubrebocas de tela eran más atractivos que los que uno usaban.

Pero la sorpresa apareció cuando la mayoría coincidió que los hombres que usaban cubrebocas azules resultaban más atractivos que el resto.

El cubrebocas nos hace más atractivos: Estudio

Estudio: Razones por las que usar cubrebocas nos hace más atractivos

El estudio “Más allá de la belleza de la oclusión: los cubrebocas médicos aumentan el atractivo facial más que otras cubiertas faciales” arrojó datos interesantes.

Esta investigación desarrollada por la Universidad de Cardiff apunta que los cubrebocas hacen que las personas se vean más atractivas.

Lo anterior durante la pandemia por Covid-19, pues antes de este evento, los cubrebocas generaban desconfianza al portador.

El Dr. Michael Lewis destacó que el coronavirus hizo que se percibiera de manera positiva a los cubrebocas.

“La pandemia ha cambiado nuestra psicología en la forma en que vemos a los usuarios de cubrebocas, pues ya no pensamos ‘esa persona tiene una enfermedad, necesito alejarme’”.

Dr. Michael Lewis, miembro de la Universidad de Cardiff

Asimismo, apuntó que el cambió de psicología durante la crisis sanitaria hizo que los cubrebocas ya no sean considerados como “una señal de contaminación”.

Por otro lado, el experto en rostros dijo que el uso de cubrebocas nos hace más atractivos porque la atención se centra en los ojos.

El cubrebocas nos hace más atractivos: Estudio