Supera España los 9 mil muertos y 100 mil contagios de coronavirus

casos de coronavirus españa muertos casos de contagio.
Un hospital en Madrid, España.AFP

Las autoridades sanitarias consideran que se encuentran en el pico de la epidemia y que comenzará observarse un descenso en las cifras mortales.

México.- La pandemia del coronavIrus Covid19 superó este miércoles 1 de abril los 9 mil muertos y los 100 mil contagios en España, al tiempo que las autoridades de ese país consideran que ya se encuentran en el pico de la curva de mortalidad y durante las próximas semanas comenzará a observarse un descenso en esos datos. 

De acuerdo con la agencia AFP, España alcanzó por segunda jornada consecutiva un nuevo tope de víctimas mortales, con 864 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que lleva su balance a un total de 9 mil 53 muertos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.

¿Qué tan aislado estás?

El gobierno español toma como un dato indicador de la estabilización de la pandemia, que el crecimiento de la mortalidad mantuvo una desaceleración paulatina, al pasar de un 27 por ciento registrado la semana pasada, a un 10.6 por ciento en este último reporte. 

Asimismo, los casos confirmados, que se elevaron a 102 mil 136, también mostraron una desacelaración en términos porcentuales, al ubicarse en 8.2 por ciento respecto al 20 por ciento de hace unos días.

Esperan descenso en cifras de muertos y contagios en los próximos días

Fernando Simón, director de emergencias sanitarias del país europeo, aseguró que las cifras muestran que actualmente ya se encuentran en el pico de la epidemia y que durante los siguientes días debería de observarse un descenso. 

Las autoridades sanitarias atribuyen la tendencia al férreo confinamiento que rige sobre los 46 millones de españoles desde el 13 de marzo y al menos hasta el 11 de abril, y que fue reforzado el lunes con el paro durante dos semanas de toda actividad económica no esencial.

Tanto las personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), 5 mil 872 para este miércoles, como las fallecidas, se infectaron hace dos o tres semanas, por lo que estas cifras continuarán escalando con los nuevos afectados aún cuando se estabilice la epidemia, advirtió en rueda de prensa María José Sierra, del centro de emergencias sanitarias.

Con sus más de 9 mil muertos, España se mantiene como el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, sólo superado por los 12 mil decesos registrados hasta ahora en Italia.

0
comentarios
Ver comentarios