México. - El sobrino de Pablo Escobar, Nicolás, quien es reconocido porque se ha dedicado a buscar los escondites en los que su tío guardaba dinero, reveló que encontró uno nuevo en el cual halló 18 millones de dólares, más de 400 millones de pesos.

De acuerdo con lo señalado por Nicolás, en el escondite también se encontraron otros objetos significativos, como un bolígrafo, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir.

"Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas"

Nicolás Escobar

Entrevistado por la cadena de televisión local, Red Más Noticias, el sobrino del fallecido capo de las drogas afirmó que los objetos fueron encontrados en un apartamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, sitio donde vive hace 5 años.

Asimismo, Nicolás afirmó que encontró las pertenencias de su tío por una razón "paranormal", pues dijo que sentía que el lugar algo escondía.

"Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía"

Nicolás Escobar

No obstante, dijo que el dinero encontrado es "inservible", pues su estado no es el más óptimo

En el caso de la cámara, añadió que se encontraba un rollo de fotos, el cual no pudo ser revelado, mientras que la máquina de escribir que fue encontrada, declaró, fue utilizada para "desestabilizar al país" en las épocas en las que su tío era el líder criminal más importante de Colombia.