La familia de Pablo Escobar Gaviria interpuso una demanda contra el rapero Taudheed Heakeen Epps, mejor conocido como 2 Chainz. El cantante originario de Georgia es acusado de usar sin permiso la imagen y el nombre del narcotraficante colombiano en su restaurante.

Recientemente el rapero de 42 años abrió un restaurante con su socia, la empresaria Mychell SnoopDillard, en la ciudad de Atlanta. El local fue bautizado como Escobar Restaurant and Tapas, y esto causo molestia a la familia de Pablo Escobar por el uso del apellido sin previo consentimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Black Royalty

Una publicación compartida por 2 Chainz Aka Tity Boi (@2chainz) el

A través de la empresa Escobar Inc., el hermano del capo colombiano, Roberto Escobar, solicitó ante un juez que se prohíba el uso del apellido y la imagen del capo colombiano en las instalaciones del restaurante, redes sociales o cualquier medio publicitario.

Roberto Escobar, alias ‘El Osito’, pretende que 2 Chainz pague 220 millones de pesos por daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido del nombre. El restaurante del rapero también incluye platillos con el apellido del líder del cártel de Medellín como Escobar Crab Cakes y The Colombian.

No es la primera vez que la familia Escobar presenta una demanda formal por el uso indebido de la imagen del fallecido narcotraficante. En 2014, la compañía que representa ‘El Osito’ demandó sin éxito a Netflix por el lanzamiento de dos temporadas de la serie Narcos.