México. - La erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en islas Canarias, España, destruyó al menos 100 casas.

La oleada de lava del volcán Cumbre Vieja destruyó alrededor de 100 casas, confirmaron las autoridades de Canarias.

Desalojan a 5 mil tras erupción del volcán

El volcán se encuentra en la zona de Las Manchas, en el municipio de El Paso, lo que ha obligado al desalojo preventivo de los vecinos de Tacande.

La erupción del volcán Cumbre Vieja, la primera que se registra en la isla en 50 años, provocó que cerca de 5 mil personas fueran evacuadas.

Asimismo, fueron evacuadas 400 cabezas de ganado y fueron trasladados a una zona segura habilitada.

Erupción del volcán Cumbre Vieja

Velocidad de la lava del volcán se realentiza

El Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA) informó que la velocidad de la lava se realentizó.

Por su parte, el Gobierno de Canarias se comprometió a establecer una norma para ayudar a la recuperación de las viviendas de aquellas personas que las hayan perdido.

Tras la erupción del volcán, los servicios básicos, telecomunicaciones y electricidad funcionan con normalidad, pero preocupa la continuidad del suministro del agua.

El Comité Director del PEVOLCA anunció que el peligro de incendio forestal asociado a la erupción del volcán ha disminuido.

Erupción del volcán Cumbre Vieja

Volcán Cumbre Vieja entra en erupción; dia despúes se registra sismo

La mañana del domingo, el volcán Cumbre Vieja entró en erupción, provocó espeso humo negro en el cielo y la lava se desplazó por la ladera de la montaña en la isla de La Palma.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) informó que este 20 de septiembre se registró un sismo magnitud 4.1 muy superficial en la isla de La Palma.

“La Red Sísmica Canaria acaba de registrar a las 21:32 horas (hora canaria) un terremoto de magnitud 4,1 muy superficial en la isla de La Palma”

Involcan
Volcán Cumbre Vieja en La Palma

Con información de AFP