En Geldingadal, Islandia, el fotógrafo Bjorn Steinbekk, @BSteinbekk en Twitter, logró captar la erupción de un volcán desde dentro del cráter.

Las fascinantes tomas las consiguió con ayuda de un dron con cámara, el cual sobrevoló dentro del volcán activo.

Y es que desde hace algunos años, el fotógrafo se dedica de manera profesional a la fotografía y video con drones.

Erupción volcánica en Geldingadal, captada con dron

La erupción volcánica en Geldingadal, Islandia, comenzó a mediados de marzo del 2021, momento desde que Steinbekk comenzó a documentarlo.

Para este proyecto, el fotógrafo junto con su equipo, visitó y fotografió el volcán desde diferentes perspectivas durante aproximadamente 6 semanas.

Y el día 27 de abril, Steinbekk comenzóuna transmisión de drones en su canal de YouTube: Bjorn Steinbekk - A guy with a drone, en la cual se pudo apreciar la erupción en vivo.

La erupción duró alrededor de 12 horas, y para concluir su filmación el fotógrafo dirigió uno de sus drones al centro del volcán.

“Esta mañana concluí mi ‘stream’ de 12 horas desde el volcán. Fue mi forma de cerrar un capítulo que ha consumido mi vida las últimas 6 semanas, más o menos.”

Bjorn Steinbekk.

¿Por qué fotógrafo grabó dentro del cráter del volcán la erupción?

De acuerdo con el fotógrafo Bjorn Steinbekk, se le ocurrió filmar dentro del volcán debido a que sus drones habían sufrido daños por el calor.

Y es que en lugar de querer conservar un dron dañado, el cual probablemente no tendría reparación, lo sacrificaría para tener tomar más cercanas.

Con esta idea en mente, el fotógrafo dirigió el dron, un Mavic 2 Pro, dentro del volcán y lo sobrevoló captando explosiones de lava.

“El dron, un Mavic 2 Pro, pudo flotar dentro del cráter y mantener la transmisión de la señal. El calor era de más de 1200 grados Celsius”.

Bjorn Steinbekk.

Este espectáculo no duró mucho tiempo ya que el dron se derritió; sin embrago, las tomas que se lograron fueron más que suficientes para apreciar la erupción.