Internacional

VIDEO: Así fue la erupción del volcán Bezymianny en Rusia

Volcán BezymiannyEspecial

La erupción del volcán ubicado en Kamchatka, generó una columna de ceniza de unos 10 kilómetros.

México. - El Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia, dio a conocer que el volcán Bezymianny en Kamchatka entró en erupción, debido a que el sistema de monitoreo sísmico local informó este jueves 22 de octubre reportó actividad a las 8:22 hora local.

Sobre la erupción del volcán en Rusia, circula un video en redes sociales que fue captado por una cámara de vigilancia, en el cual se puede observar el inicio de la erupción, de la que de acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, arrojó una columna de ceniza a una altura de unos 10 kilómetros sobre el nivel del mar.

El volcán Bezymianny, que también registró cierta actividad con expulsión de lava el 11 de octubre pasado, se ubica en la parte central del grupo de volcanes Klyuchevskaya, de la que se informa, se sitúa a unos 350 kilómetros de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, la capital de la región.

Las autoridades locales, no dieron a conocer daños en la infraestructura de la zona, o personas lesionadas.

Russie : L'éruption du volcan Bezymyanny a commencé au Kamtchatka, il a craché des cendres à une hauteur d'environ 10 000 mètres au-dessus du niveau de la mer. Vidéo de la branche Kamtchatka du Service géophysique unifié de l'Académie russe des sciences. pic.twitter.com/vt1mIXRbGN

— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) October 21, 2020

De acuerdo con lo asentado en los reportes de los medios, la erupción más catastrófica de dicho volcán, se registró el 30 de marzo del año 1955, cuando se generó una columna de cenizas de la que los archivos indican, alcanzó una altura de 40 kilómetros, además de que sus flujos coparon el río Kamchatka, el más grande la península.

En la misma zona, se ubica el volcán Bolshaya Udina que por mucho tiempo se consideró como extinto, pese a lo cual comenzó a registrar actividad sísmica a partir del otoño boreal del año pasado y desde entonces, los temblores han sido recurrentes.

De hecho, en febrero de 2019 tuvo lugar un movimiento telúrico de magnitud 4.3, que es considerado como el más importante en la misma región volcánica.