Internacional

VIDEO: Personal médico aplaude a manifestantes de Nueva York

Enfermeras@SarahWaltonNews / Twitter

Ambos grupos expresaron su admiración mutua en las calles de la ciudad de Nueva York

Médicos y enfermeras de Nueva York, en Estados Unidos, aplaudieron a manifestantes durante una protesta por la muerte de George Floyd el pasado 2 de junio, como muestra de apoyo y admiración a quienes luchan contra el racismo y la discriminación.

Además de los aplausos, el personal médico también gritó "gracias" en repetidas ocasiones, obteniendo una ovación por parte del grupo que marchaba frente al hospital. Un video del momento fue compartido por la periodista Sarah Walton en Twitter. 

Médicos y enfermeras salen a aplaudir a manifestantes

Las imágenes también muestran a los manifestantes animando a los doctores del NYU Langone Medical Center, durante su dura batalla diaria contra el coronavirus, a poco tiempo de que los neoyorquinos se reunieron en una ola de aplausos para los héroes de la pandemia.

Sin embargo, este no fue el único punto en donde médicos y enfermeras salieron a demostrar solidaridad con los marchantes, pues también en el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering de la misma ciudad, así como en el Hospital de la Universidad de Howard, ubicado en Washington, recibieron agradecimientos.

Hospital staff come out to applaud #GeorgeFloyd protestors in New York - demonstrators shout back ‘Thank You’. pic.twitter.com/1BBLiL04JT

— Sarah Walton (@SarahWaltonNews) June 2, 2020

Por su parte, el pasado 1 de junio policías de Nueva York se arrodillaron en apoyo a las protestas de Estados Unidos que buscan terminar con el trato preferencial por color de piel, género, orientación sexual, posición económica, o cualquier otro tipo de clasismo y discriminación.

Fue el 25 de mayo cuando un oficial de policía de nombre Derek Chauvin, le presionó el cuello a George Floyd usando su rodilla y posteriormente se dio a conocer que este perdió la vida en el hospital. El hecho que quedó grabado en un video y de inmediato miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestarse contra la discriminación racial.