Un grupo de arqueólogos ha descubierto una fosa común en Polonia llamada ‘Valle de la Muerte’, que ha dejado al descubierto los crímenes de los guardias nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Antiquity, se realizó una excavación el año pasado en la zona norte de Polonia.

En ese ‘Valle de la Muerte’, en Pomeriana, se estima que entre 30 mil y 35 mil ciudadanos polacos fueron ejecutados por los nazis a finales de 1939.

En 1945, los nazis alemanes regresaron para matar a más personas y ocultar las pruebas de masacres anteriores, exhumando y quemando los cuerpos.

'Valle de la Muerte' en Polonia

La fosa común contenía al menos 500 personas

Pese a los esfuerzos de los oficiales nazis, el equipo de arqueólogos encontró restos de al menos 500 personas en la fosa común.

Además de unos 300 objetos como balas, joyas, anillos y demás que probablemente eran de las personas asesinadas.

También se encontró evidencia de que huesos humanos cremados parecían haber sido esparcidos por la superficie.

Este descubrimiento de la fosa común, fue el resultado de investigaciones arqueológicas, examinación de archivos y entrevistas a los ciudadanos.

Auschwitz

La masacre de Pomerania, Polonia fue uno de los grandes crímenes de la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo con la información, los crímenes provocados en Pomerania en 1939 fue una de las grandes atrocidades de la Segunda Guerra Mundial en Polonia.

Incluso algunos aseguran que fue un preludio a los crímenes posteriores que realizaron los nazis durante el Holocausto.

“Se sabía comúnmente que no todas las fosas comunes de 1939 fueron encontradas y exhumadas, y la tumba de los muertos de 1945 tampoco fue exhumada”

David Kobialka. autor

Asimismo, la investigación de los arqueólogos sobre la fosa común en el ‘Valle de la Muerte’, arrojó que la mayoría de los asesinados eran de la resistencia polaca.

Se espera que pronto se puedan identificar a más víctimas de los nazis en Polonia durante la masacre de Pomerania en 1939 con muestras de ADN.

Posterior a esto, se regresarán de nuevo a las tumbas y la fosa común de los nazis se convertirá en un cementerio oficial.

Con información de RT.