México.- El Departamento de Policía del condado de Birmingham, Alabama (sureste de Estados Unidos), detuvo a una pareja acusada de asesinar y posteriormente abandonar en un basurero a una niña de tres años, en un caso que ha conmovido a la ciudad.

Patrick Smith, el jefe de la policía local, indicó a la agencia AP que tiene bajo custodia a un hombre de 39 años de edad identificado como Patrick Devone Stallworth, así como a su pareja sentimental diez años menor, quien responde al nombre de Derick Irisha Brown.

Ambos están acusados de secuestrar y más tarde asesinar a la niña Kamille McKinney, conocida por sus familiares como ‘cupcake’, a quien habían sustraído durante una fiesta de cumpleaños.

El sujeto también está acusado de posesión de pornografía infantil, mientras que Brown habría violado su libertad condicional y ya estuvo bajo arresto en el pasado por el delito de secuestro, en un caso sin relación con McKinney.

Los abogados de ambos afirman que sus defendidos son inocentes. Por su parte, las autoridades no han dado a conocer la causa de la muerte de la niña, pero en el mismo basurero donde estaban sus restos se localizó un arma de fuego.

DESCANS

"Todo Birmingham stá de luto", afirma jefe de la policía

“Cupcake” McKinney fue reportada como desaparecida el 12 de octubre pasado y se le vio con vida por última vez en una fiesta de cumpleaños. Un video de de las cámaras de vigilancia la muestra a las afueras del edificio de departamentos donde se llevó a cabo la fiesta, y donde está jugando con otro niño.

Hasta este momento, las autoridades no han encontrado un motivo detrás del crimen, pero el jefe de la policía local se inclina a pensar que la pareja vio la oportunidad de sustraer a la niña y la tomaron.

Además, pidió a toda la población mostrar su solidaridad con la familia de deudos, pues “ahora más que nunca nos necesitan a todos, así que esta noche Birmingham está unida y de luto”.