Emma Coronel, esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declaró culpable de tráfico de drogas en su audiencia con el juez del distrito de Columbia el pasado 10 de junio y se enfrenta a una condena de cadena perpetua.

Sin embargo, su abogada afirmó que, al declararse culpable, Emma Coronel busca obtener algún beneficio.

En entrevista con Azucena Uresti, la abogada de Emma Coronel, Mariel Colón, aseguró que la Fiscalía suele dar concesiones con aquellos que se declaran culpables y evitan entablar un juicio.

Asimismo, la abogada aseguró que el equipo legal de Emma Coronel continúa analizando las posibilidades que existen para que la esposa de “el Chapo” pueda tener una sentencia “lo más mínima posible”.

Abogada busca sentencia mínima para que Emma Coronel se reencuentre con sus hijas

De acuerdo con la abogada de Emma Coronel, los esfuerzos se centran en que su defendida salga lo más pronto posible y se pueda reunir con sus hijas, Emali Guadalupe, María Joaquina.

Por otra parte, la abogada afirmó que ha sido un proceso doloroso para Emma Coronel por estar lejos de sus hijas pero que a pesar de eso, se encuentra tranquila con la decisión de declararse culpable.

Además, aseguró que Emma Coronel está lista para “pasar la página” y seguir adelante junto con sus hijas.

Emma Coronel recibirá sentencia el 15 de septiembre y mientras tanto, su equipo legal busca la forma de reunirla con sus hijas lo más pronto posible.

¿Qué pasará con las hijas de Emma Coronel mientras está en prisión?

Luego de que Emma Coronel, de 31 años, se declarara culpable de tráfico de drogas, fue encarcelada y dejó a sus hijas con ambos padres sin libertad.

Mientras que Joaquín “el Chapo” Guzmán paga una sentencia de cadena perpetua, la situación de Emma Coronel aún no está decidida.

Sin embargo, queda la duda de quién se hará responsable de las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina.

Las gemelas de Emma Coronel tienen varias opciones de tutores pues éstas pueden quedar a cargo de alguna de sus abuelas.

Asimismo, pueden quedar al cuidado de la hermana de Emma Coronel, Claudia, pues esta no tiene ningún señalamiento criminal, o con alguna de las hermanas de “el Chapo” que no han sido ligadas a las actividades criminales de su hermano.

Sin embargo, Emma Coronel no ha determinado aún al tutor legal de sus hijas de 9 años.

Con Información de Milenio