México.- En una ciudad de Alabama, Estados Unidos, una tragedia vive una mujer a quien le dispararon en el vientre cuando estaba embarazada... perdió a su bebé y ahora enfrenta un juicio por homicidio involuntario.

Puedes leer: YouKnowMe: Famosas cuentan sus historias de aborto

Marshae Jones, de 27 años, quien vive en Birmingham ingresó este miércoles a prisión preventiva.

Una pelea que derivó en balazos

El pasado 4 de diciembre de 2018, se reportaron balazos afuera de una tienda de la cadena Dollar General, en Park Road, Pleasant Grove, a donde se trasladaron los policías, quienes al llegar al lugar no encontraron a nadie.

Y es que Marshae Jones fue recogida y trasladada a la ciudad de Fairfield, donde policías y paramédicos la localizaron en una tienda de conveniencia.

Recomendamos: Firman 6 estados ley anti-aborto en Estados Unidos

En el hospital local a donde la llevaron, confirmaron que estaba embarazada de cinco meses y que recibió un disparo en el estómago, por lo que el bebé no sobrevivió.

La única víctima verdadera fue el bebé 

Danny Reid, subjefe de policía de Pleasant Grove, indicó que la investigación que se llevó a cabo arrojó que la única víctima verdadera fue el bebé.

Agregó que se determinó que la mujer fue quien inició y presionó para que la riña continuara, lo que, según el departamento de policía, Jemison se defendiera y "desafortunadamente" causara la muerte.

Lee esto: Desnudo de Emily Ratajkowski en Instagram es a favor del aborto

A Jones se le fijó una fianza de 50 mil dólares y será transferida a la prisión del Condado de Jefferson 

Tiene Alabama la ley antiaborto más estricta de EU

A pesar de que la mujer no disparó el arma que mató al bebé, para las autoridades, ella inició una disputa que terminó en los tiros que recibió.

El estado de Alabama es uno de los más conservadores de Estados Unidos, donde mediados de mayo, su gobernadora, Kay Ivey, firmó la ley antiaborto considerada como la más estricta del país.

Se contempla un siglo de prisión para médicos que practiquen el aborto y el propósito de la legislación es llevar el debate a la Corte Suprema de Justicia. 

Reclamo de activistas

El juicio de Jones por homicidio despertó el reclamo de activistas a favor de los derechos de las mujeres y de otros grupos en el estado.

Puedes leer: En CDMX se han realizado más de 209 mil abortos desde su legalización en 2007

Amanda Reyes, directora de la organización civil ‘Yellowhammer Fund’, dijo que Alabama ha probado nuevamente que en el momento en el que una persona se embaraza, su única responsabilidad es producir un bebé sano.

Al señalar que pagarán la fianza de Jones, la activista agregó que a este hecho, le podría seguir otro y solo “por no conseguir un cuidado prenatal adecuado".

Con información de Infobae