La noche del miércoles 22 de mayo 2025 se dio a conocer que la embajada de Israel en Estados Unidos perdió a 2 de sus empleados.
De acuerdo con las autoridades, los dos empleados fueron asesinados durante un tiroteo en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., ocurrido en las inmediaciones de un museo judío.
Al respecto, la policía de Washington informó que la rápida acción de los agentes permitió que el sospechoso del tiroteo fuera detenido, y quien al momento de ser arrestado gritara consignas pro Palestina.
Derivado de esto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un pronunciamiento donde condenó el asesinato de los dos empleados de le embajada de Israel en su país, los cuales dijo fueron impulsados por el antisemitismo.
Asesinan a dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos durante tiroteo en Washington D.C.; sospechoso grita consignas pro Palestina
La noche del 21 de mayo 2025, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que dos empleados de la Embajada de Israel en dicho país fueron asesinados durante un tiroteo en Washington D.C.



Pamela Smith, jefa de la policía de Washington, informó que los hechos tuvieron lugar a las afueras de un museo judío, cuando un hombre se acercó a un grupo de cuatro personas que se encontraba en el lugar y sin mediar palabra sacó un arma y abrió fuego en su contra.
El sospechoso del tiroteo, arrestado por la policía de Washington tras una fuerte movilización, fue identificado como Elías Rodríguez -de 30 años de edad-, originario de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois.
De acuerdo con Pamela Smith, al momento en que los agentes efectuaron el arresto de Rodríguez este gritó en repetidas ocasiones consignas como “Palestina libre” y “Deben terminar”.
Pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, los dos trabajadores murieron en el lugar, en tanto no se especificó si las otras dos personas que se encontraban en el museo resultaron heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Yaron Lischinski, del Departamento Político de la Embajada de Israel, y Sarah Milgrim, quien se desempeñaba en la misma área, además de que era esposa de Lischinski.

Donald Trump y otros políticos condenaron el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump condenó los “horribles asesinatos” de dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos.
Donald Trump hizo hincapié en que se trató de un hecho antisemita, por lo que llamó a que este tipo de actos terminen ahora.
El presidente aseguró que “el odio y el radicalismo” no tienen lugar en Estados Unidos, rechazando así lo ocurrido con los dos diplomáticos israelíes.
Por su parte, el enviado de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon, calificó el ataque como un “acto depravado de terrorismo antisemita”, pues aseguró que herir a los dos diplomáticos, así como a la comunidad judía es cruzar una línea roja”.
Otro que se pronunció tras confirmarse la noticia fue el presidente de Israel, Isaac Herzog, quien se dijo “conmocionado” por el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos.
Aseveró que este tipo de actos no quebrarán a Israel, por lo que se comprometió a seguir defendiendo, junto a Estados Unidos, a sus pueblos y sus valores en común.
