Elon Musk reactivó la cuenta de X (antes Twitter) del polémico presentador de extrema derecha Alex Jones ―quien se ha caracterizado por difundir desinformación y “teorías conspirativas”. Tras el acercamiento, el conductor aprovechó para conseguir una entrevista con el dueño de Tesla.

La cuenta de Alex Jones fue suspendida, entre otros motivos, por asegurar que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de 2012 fue un engaño.

Una vez reactivada su cuenta, Alex Jones le realizó una entrevista a Elon Musk en la que lo cuestionó sobre temas inéditos, tal como su posible intención de ser presidente de Estados Unidos en el futuro.

Elon Musk responde si quiere ser presidente de Estados Unidos

En la entrevista de Alex Jones realizada a través de Spaces de X, Elon Musk despejó las dudas sobre si tiene o no intención de alguna vez ser presidente de Estados Unidos.

“Pase lo que pase con (Donald) Trump en el futuro, ¿deberíamos cambiar la Constitución para que usted pueda postularse para presidente? ¿Alguna vez pensaría en eso?”, preguntó Alex Jones al dueño de Tesla.

Es importante mencionar que la Constitución de los Estados Unidos establece que para ser presidente de ese país se deben cumplir tres requisitos básicos:

  • haber nacido en Estados Unidos
  • tener por lo menos 35 años
  • haber vivido 14 años en Estados Unidos

Sin embargo, Musk no nació en Estados Unidos, sino en Pretoria, Sudáfrica. Ante el cuestionamiento, Elon Musk aseguró que no le gustaría ser presidente de Estados Unidos. “Sólo me gustaría construir cosas que promuevan la civilización”, apuntó.

Elon Musk despeja dudas sobre si le gustaría ser presidente de Estados Unidos

A Elon Musk no le preocupa si Donald Trump puede ser asesinado

Al ser cuestionado sobre si le preocupa que el denominado “Estado profundo” de Estados Unidos asesine o no a Donald Trump en su intención de evitar que llegue nuevamente a la presidencia, Elon Musk se mostró indiferente y rechazó que ello le quite el sueño.

No obstante, el multimillonario expresó su postura en contra del asesinato de cualquier persona en general.

¿Le preocupa si el establishment del ‘Estado profundo’ (...) es capaz de matar a Trump o no?”, se le preguntó a Elon Muk. “Parece estar bastante preocupado de que la gente intente asesinar a Trump, pero a mí no. Estoy en contra del asesinato, en general”, respondió.