Elon Musk acusa que Victoria Nuland, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos del gobierno de Estados Unidos, es quien más ha enfocado en promover la guerra Rusia - Ucrania.

Así lo afirmó Elon Musk por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual afirmó que al funcionaria del gobierno de Estados Unidos, ha alentado la guerra Rusia - Ucrania.

La afirmación de Elon Musk se da luego de que Victoria Nuland declaró que desde Washington se apoya la idea de que el gobierno de Ucrania lance ataques contra objetivos militares en Crimea.

[object Object]

Elon Musk critica a Victoria Nuland por dichos sobre ofensiva de Ucrania en Crimea

Tras los dichos de Victoria Nuland sobre el respaldo a que Ucrania lance una ofensiva contra Rusia, Elon Musk afirmó que la funcionaria de Estados Unidos ha sido quien más promueve la guerra.

A través de Twitter, Elon Musk respondió a una publicación en la que se reporta que medios de comunicación rusos, acusan a Estados Unidos de alentar la guerra con Ucrania.

Ante ello, el empresario afirmó que Victoria Nuland, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos del gobierno de Estados Unidos, es quien más promueve el conflicto bélico.

La crítica del magnate en contra de Victoria Nuland, se trata de la misma que lanzó previamente el ex presidente estadounidense, Donald Trump en contra de la diplomática.

“Nadie está impulsando esta guerra más que (Victoria) Nuland”

Elon Musk
Elon Musk acusa a Victoria Nuland de impulsar la guerra Rusia - Ucrania

Victoria Nuland pide que se desmilitarice Crimea; Rusia acusa intervención de Estados Unidos

El posicionamiento de Elon Musk en torno al actuar de Victoria Nuland sobre la guerra Rusia - Ucrania, se da luego de que el gobierno ruso acusó a Estados Unidos de participar en el conflicto.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia afirmó que el apoyo de Victoria Nuland a los ataques en Crimea, confirman que Estados Unidos ha tenido un papel relevante en la guerra.

Y es que de forma reciente, la subsecretaria del gobierno estadounidense declaró que los ataques por parte de Ucrania, pueden llevarse a cabo debido a que apuntan a “objetivos legítimos”.

Sobre ello, Victoria Nuland dijo que la seguridad de Ucrania solo se podrá garantizar cuando la península de Crimea sea cuando menos desmilitarizada.

Los dichos se han interpretado como un abierto apoyo por parte de Estados Unidos a Ucrania en la guerra que sostienen con Rusia.