México.- La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos informó a Joe Biden que el Gobierno de Donald Trump está listo para comenzar el proceso de transición luego de las elecciones presidenciales, de acuerdo con una carta de la titular del organismo, Emily Murphy.

En esta carta se habla también de la habilitación de fondos para el proceso: 7 millones 300 mil dólares (146 millones 730 mil 854 pesos) para iniciar la transición.

Esta carta, que fue dada a conocer por CNN es el primer paso del gobierno de Donald Trump para reconocer su proyectada derrota en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre.

Murphy firmó formalmente el documento, con el que se da la verificación de la victoria del candidato, y con ello inicia la transición para que los funcionarios de Biden se coordinen con los de Trump, usando los fondos gubernamentales.

La noticia se da poco después de que Michigan fuera certificado como estado ganado por Joe Biden por 157 mil votos sobre Donald Trump, de acuerdo con su junta electoral. Georgia también certificó la victoria del demócrata y resta Pensilvania, que también se proyecta será para el ex vicepresidente de Barack Obama.

Donald Trump pide que inicien protocolos de transición

En Twitter Donald Trump agradeció a Emily Murphy por su trabajo y aseguró que su caso continúa “fuertemente”, acusando que la funcionaria sufrió acoso y fue amenazada, sin especificar a los autores de esto.

El presidente recomendó que se inicien los protocolos de transición de gobierno, pese a su batalla legal para revertir el resultado proyectado en las elecciones.

Murphy se había negado a seguir con el proceso de verificación pese a la victoria proyectada de Joe Biden, impidiendo que el equipo del demócrata entablara charlas con agencias federales Esto le generó presión política de los demócratas y republicanos que pidieron un avance exento de problemas.