James Comey, ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), publicó un mensaje en redes sociales que fue interpretado como amenaza de asesinato contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Fue a través de su cuenta personal de Instagram en donde James Comey publicó una fotografía de lo que parecían ser conchas de mar, las cuales formaban los números “86 47″.
La imagen estaba acompañada con el texto “Formación de conchas genial en mi paseo por la playa”, sin hacer alusión o mencionar directamente al presidente Donald Trump.
Tras la publicación la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, aseguró que James Comey había pedido el asesinato de Donald Trump, por lo que en conjunto con el Servicio secreto ya estaban investigando la amenaza y responderían apropiadamente.

¿James Comey publicó un mensaje contra Donald Trump como amenaza de asesinato? Esto significaría su imagen
James Comey publicó lo que parecía ser un simple mensaje en sus redes sociales, pero que las agencias de seguridad en Estados Unidos interpretaron como una amenaza de asesinato contra Donald Trump.




Y es que si bien la imagen de conchas marinas parecieran estar formando de manera simple los números “86 47″, estos en Estados Unidos tienen una connotación no tan sencilla.
De manera particular el número “86″ puede ser un sinónimo de “eliminar” o “desaparecer” algo, incluso puede ser relacionado con la palabra “matar”.
En tanto, el "47" podría estar haciendo referencia directa a Donald Trump, esto debido a que actualmente el magnate es el presidente número 47 de Estados Unidos.

James Comey se disculpa y asegura que nunca amenazó a Donald Trump con asesinarlo
Tras el revuelo que causó la imagen James Comey eliminó su publicación donde lucían las conchas de mar, y más tarde publicó un segundo mensaje buscando aclarar la situación.
En esta segunda publicación el ex director del FBI aseguró que si bien su mensaje sí tenía una connotación política, nunca quiso amenazar a Donald Trump con asesinarlo.
James Comey aseguró que no se dio cuenta de que los números de su imagen estarían relacionados con violencia, además de que nunca se le ocurriría publicar un mensaje como ese.
El ex funcionario manifestó que por tal motivo borró la imagen, sin emitir alguna disculpa para el presidente Donald Trump.

James Comey fue despedido por Donald Trump durante su primer mandato; lo acusó de cometer errores y filtrar información clasificada
Fue durante 2017, en el primer mandato de Donald Trump, cuando este tomó la decisión de cesar de su cargo a James Comey como titular del FBI.
De acuerdo con Donald Trump, en dicho momento James Comey mintió sobre una investigación que se realizaba a Hillary Clinton.
Esto luego de que se presentara ante un comité del Senado de Estados Unidos y entregara información errónea sobre las indagatorias contra Clinton.
Adicional, Donald Trump acusó a James Comey de filtrar información confidencial, por lo que lo catalogó de ser una persona poco confiable para su administración, además de pedir castigos por estas acciones al suponer una violación al juramento de proteger la constitución.
