Un tornado de fuego en Los Ángeles, California ha impactado a los usuarios en redes sociales, al ver su impresionante tamaño en video.

De acuerdo a las fotografías y videos que ya circulan en las redes sociales, el tornado de fuego formado en los Ángeles, lo han bautizado como Sam Fire.

Este tornado de fuego se registró en Gorman, cerca de Old Ridge y Lancaster Road, al noreste de Los Ángeles, California.

El tornado, de acuerdo al Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, el tornado de fuego que fue captado en video, ya había alcanzado 15 acres a las 6:15 p.m hora local.

Pasadas las 7:00 p.m ya había aumentado este número a 150 según los reportes, aunque se informó que el tornado de fuego de los Ángeles no estaba amenazando ninguna estructura de manera directa.

Más de 200 bomberos luchaban contra el tornado de fuego en Los Ángeles

En redes sociales se viralizaron las imágenes de la formación de un tornado de fuego en Los Ángeles, al cual se le nombró Sam Fire.

Y para luchar e intentar sofocar al tornado de fuego, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles reveló que más de 200 elementos luchaban contra las llamas.

En un video captado por la cadena Sky5, puede apreciarse la magnitud del tornado de fuego que azota el condado de Los Ángeles.

Asimismo, las columnas de humo y los bomberos de Los Ángeles luchando contra el tornado de fuego,al lado de la calle Quail Lake, también han hecho eco en las redes sociales.

¿Cómo se forma un tornado de fuego?

Las imágenes de un tornado de fuego captado en Los Ángeles, California, han impactado a los usuarios en redes sociales.

Pero ¿cómo es que se forman los tornados de fuego? Este fenómeno también conocido como diablos de fuego, ocurre cuando el calor comienza a ser extremo; en muchas ocasiones se dan a partir de incendios forestales.

Esto, aunado a los fuertes vientos desata un tornado de fuego, haciendo que el vórtice del tornado aspire los gases combustibles y los convierta en llamas.

Normalmente, los tornados de fuego alcanzan de entre 10 a 50 metros de alto, aunque se han registrado varios de más de un kilómetro de alto.

Con información de KTLA.